jueves, 6 de marzo de 2014

Modelado del avión Airbus A-320

Éste es el primer modelado. Es el caso del avión Airbus A-320.








Introducción de los planos del avión en las distintas vistas: frontal, lateral y cenital para después comenzar con el modelado. Éstos me sirven de guía para el proceso de creación del avión.





Después, he insertado un cilindro que he manipulado hasta coger el ancho y el largo original de modelo del avión a través de la escala (S) con los planos de fondo.  El cilindro es creado sin tapas.








En la vista frontal se puede ver que el cilindro creado encaja perfectamente con la forma del modelo del avión. Gracias a esta vista  puedo controlar de otro modo. 



Esta es la vista cenital, donde también puedo ajustar el cilindro teniendo en cuenta el plano desde arriba del avión.








Tras ajustar el cilindro, lo he adaptado a la forma del avión creando nuevos vértices. De esta manera los he podido manipular para ensanchar o recudir la forma del cilindro.




Esta es la vista lateral de la imagen anterior. Aquí se puede ver con más claridad el cambio que le he dado al cilindro adecuándolo al avión.








Ésta es la base, por así decirlo, del modelado del avión. A partir de aquí es de donde van a partir el resto de elementos como las alas.







Después, he seleccionado la mitad del cilindro para eliminarla. Con la mitad restante he añadido un efecto, el efecto mirror. De esta manera todo lo que cree en la mitad original se verá reflejado en la otra de una manera exacta.





Tras eso, comienzo creado un hueco para que, a partir de él, pueda originar las alas principales a través de usar la tecla E (Extrusión).







Desde la vista frontal se aprecia cómo a partir del uso de la extrusión el ala está casi en su respectivo lugar. Aún queda adaptarla a la totalidad del ala.









En este paso el ala está creada a través de varios ajustes utilizando las teclas S, G, R, etc.









En este paso, se ha añadido un modificador para suavizar el avión (Catmul-Clark). Sin embargo, las alas han quedado demasiado suavizadas, por lo tanto, aplicando las teclas sift+E se consigue marcar aquellas zonas que queremos que se vean más.






Tras crear las alas delanteras, las traseras llevan el mismo proceso.







Después de las alas traseras, queda el alerón, que también ha sido creado bajo el mismo proceso que los anteriores. Con ayuda de los planos y las distintas vistas, selección de vértices, eliminar el hueco, utilizar la extrusión y cuadrarlo con los planos.





A la hora de crear las turbinas he creado un cilindro.  He añadido nuevos vértices para adaptarlos a la forma del a turbina del plano. Para darle volumen he utilizado la extrusión, creando una doble capa interior, tal y como aparece en la imagen.





Tras añadir el resto de elementos a la turbina para completarla, hay que unirla con el avión, por lo tanto, he creado un cuadrado para darle la forma alargada correspondiente.







Al darle la forma largada pasa a ser un rectángulo, pero si añadimos el modificador catmul-clark la forma se suaviza de tal manera que el resultado es el de la imagen. La turbina queda totalmente unida al ala.






Para crear los últimos elementos del avión he añadido un cilindro que he alargado para darle la misma forma que la figura anterior.







Éste es el resultado de cómo quedaría el elemento en el lugar que indican los planos. Tras crear uno, utilizamos la tecla sift+D(Duplicar) para copiarlo y repartirlos por las alas.







En esta vista frontal se puede apreciar más fácilmente cómo van situados los elementos creados.







En esta imagen vemos el resultado de los elementos colocados bajo el ala.







Finalmente el modelado del avión está terminado junto con todos sus elementos y suavizado.









Tras ello se añade un plano para situar el avión.








Se añade una vista a la izquierda, que es la vista de la cámara. (Tecla 0) Para ello, antes he tenido que añadir el elemento de la cámara y situarla en el lugar correcto.










Este es el resultado de la vista de cámara.








En este paso se añade una textura al avión, color blanco simplemente, y un fondo de un cielo estrellado.  Además de eso he añadido dos tipos de luz, Sol y Hemi para iluminar al avión.









Este sería el resultado del primer modelado. La siguiente entrada se centrará en dotar al avión de las primeras texturas.

Haz clic aquí para ver el proyecto de blender y aquí para ver las capturas ampliadas. 

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