miércoles, 5 de marzo de 2014

Paisaje en blender


En esta entrada el proyecto de blender es algo más avanzado con respecto a la anterior. En este caso he utilizado la base de unos objetos para deformarlos hasta crear este paisaje.


Lo primero ha sido introducir un plano al que he subdividido dando a la tecla W. Surge una ventana de opciones entre las que aparece es la opción de subdividir.

Tras eso he seleccionado aquellos vértices del plano para deformarlos hacia arriba para crear la montaña. Después he aplicado color al objeto. Dentro del modo de selección de caras y con la tecla B, puedo seleccionar las caras que quiera de la montaña para darles otro color que no sea el verde, es decir, marrón y blanco para los picos.



Para los árboles he utilizado dos objetos: un cilindro de 6 caras para el tronco y una esfera para la copa.
Para el tronco le he estrechado y dado forma lo más parecido a un árbol a través de la selección de vértices y con la tecla S de escala.







Antes de seguir les he asignado un material con los colores. Para la copa, he añadido un modificador: Decimate para eliminar algunos vértices.
Ahora si puedo asignarle color a la copa.
Uno ambos objetos en uno con CTRL + J
Tras esto ya puedo duplicar el árbol y repartirlo por el plano tantas veces como quiera.






Para hacer otro árbol diferente, he comenzado de la misma manera que con el otro, es decir, con un cilindro para el tronco al que he duplicado dos veces y colocado a cada lado. A esto le he añadido las dos copas.







Para crear las nubes, he utilizado esferas. En este caso tres tamaños diferentes que luego he unido en un mismo objeto. Para que no sean tan perfectas las he aplicado el mismo modificador que las copas de los árboles.






Para el material de las nubes, he utilizado el blanco y además de eso, que emitan un poco de luz. He duplicado varias y las he distribuido.





Por último he añadido la luz, "Sun" para iluminar todo el paisaje. No es blanca del todo, sino lo más parecido a la luz del sol. Éste es el resultado:


Para ver el proyecto haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario